Macarena celebra la noche del atún rojo en Madrid

Atún rojo en Madrid

Macarena celebra la noche del atún rojo en Madrid

Reconozco que soy de esos que, aunque ya lleva mucho recorrido en estas lides (han sido muchas y muy buenas las experiencias vividas en Atunéate de la mano de excelentes cocinas y cocineros), sigo permanentemente en guardia, pendiente de cualquier ‘estímulo atunero’.

Como habréis visto, da igual donde se produzca, la idea, la mía, al igual que sé que la vuestra, no ha sido ni es otra que ampliar mis conocimientos sobre tan excepcional producto y, sobre todo, para qué negarlo, disfrutar de momentos que, en su mayoría, resultan únicos y enriquecedores.

Una actitud que me ha llevado de Zahara de los Atunes a Barbate; de Cádiz a El Puerto de Santa María; de Vejer de la Frontera a Medina Sidonia; de Tarifa a Conil de la Frontera; de Jerez de la Frontera a Chiclana de la Frontera… o de todos estos enclaves cercanos a las almadrabas gaditanas a esos otros en los que, aunque más lejanos (llámense Sevilla, Málaga, Madrid o Barcelona), sienten verdadera devoción por el atún rojo.

Da igual si se trata de un plato tradicional o innovador; de pura alquimia o de una tapa de las de toda la vida; de un plato cocinado o de uno en crudo;  de una cena, una comida o de una de esas experiencias que te envuelven en torno al atún rojo con un menú degustación lleno de gratas sorpresas; lo importante es dar cuenta de un buen plato de atún.

Y una de esas experiencias de la que os hablo tendrá lugar este mes en uno de esos restaurantes en los que mejor se come atún rojo en Madrid.

III Noche del atún rojo de almadraba en Macarena, Madrid

La fecha, el 21 de marzo; la hora, a partir de las nueve de la noche; el lugar, el restaurante Macarena y el evento, la III Noche del Atún Rojo de Almadraba.

La cita promete, os lo digo por experiencia, por el nivel de los platos que arman temporada tras temporada su carta o, sin ir más lejos, por las propuestas con las que sorprendieron a sus comensales en la pasada edición de esta noche por y para el atún.

Mormo de atún en conserva, Endivia de atún toro con mango, Hueso de steak tartar de carne y atún (lo llaman Steakturne), Ensalada templada de carrillera de atún en escabeche y Lomo de atún con alcachofas y ajos tiernos conformaron un menú, el de la II edición de la Noche del Atún Rojo de Almadraba, que la cocina de Macarena remató con un sorprendente y siempre complicado postre cuando de atún se trata, Canelón de paladar de atún con ricota.

Para esta ocasión, la propuesta de Macarena es fiel a la filosofía del evento. Es decir, cinco platos y un postre elaborados con  un producto de máxima calidad (procedente de las almadrabas gaditanas), de los que serán protagonistas los cortes más sorprendentes y estimulantes del atún ver (despiece del atún aquí)(parpatana, paladar, descargamento, morrillo, cola blanca…) y que estarán acompañados/maridados con excelentes caldos.

Asimismo, en el pase de cocina, los comensales tendrán la oportunidad de conocer todos los secretos de las partes del atún rojo que van a degustar, culminándose esta III Noche del Atún Rojo de Almadraba con una actuación flamenca. Todo por 48 euros, ¿te apuntas?

Dónde comer atún rojo en Madrid

Os dejo un enlace con recomendaciones dónde comer atún rojo en Madrid.

¿Cómo cocinar atún rojo?

No te pierdas las video recetas, elaboraciones, descubrimientos y novedades sobre este maravilloso producto, el atún rojo!! Aquí os dejamos un enlace con más video recetas con atún rojo.

Pincha aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún?
Únete a nosotros pulsa aquí, te informamos.


Fotos / Texto: Atunéate.

No hay comentarios

No se admiten comentarios