Surtido de salazones - Plato al Centro

5 lugares en Cádiz donde comer atún rojo en Enero

Parece un poco de perogrullo hablar de donde comer buen atún rojo en la provincia de Cádiz, cuna del atún de almadraba. La realidad, es que muchos de los restaurantes que trabajan de manera significativa con este producto, han alargado una extenuante temporada veraniega, para llegar a las fiestas navideñas. Pasada la euforia del fin de año se toman unas, más que merecidas, vacaciones. En muchos casos este descanso sólo es de puertas a fueras, ya que en el interior, las cocinas siguen bullendo, movidas por la creatividad incansable de algunos chefs, que preparan con pasión las novedades que nos atraparán en la próxima temporada.

Pero centrémonos en lo que nos atañe, y dejemos las entonaciones con futuros deleites gastronómicos para otro momento.

Existen numerosos restaurantes en la provincia de Cádiz que permanecen abiertos todo el año, como es natural. Hemos realizado una selección atendiendo a la cantidad de atún rojo en la carta y si es salvaje, como nos gusta, mejor.

Restaurante Pradillo
En Zahara de los Atunes, un cocina fresca y divertida que suma a la actitud general del restaurante.

Restaurante La Cruz Blanca
En el centro de Jerez, un local cargado de tradición donde podremos disfrutar de una amplia variedad de platos, desde las propuestas más actuales, a los guisos tradicionales de la gastronomía gaditana.

Restaurante La Marea
En la Gaditana playa de La Victoria, La Marea es una opción perfecta para comer atún rojo salvaje sentados en una mesa con sus entrantes, primero, segundo y postre, o simplemente disfrutar de una de sus creaciones, acodado en la barra, con una cerveza fresca y la compañía de los amigos.

Plato al Centro
En la urbanización de Vista Hermosa, en El Puerto de Santa Maria, este local cuenta con una generosa variedad de elaboraciones con atún rojo salvaje, donde la cocina japonesa tiene una notable presencia.

Restaurante Albalá
También en Jerez, este restaurante de autor, nos ofrece unos platos exquisitos con la marcada personalidad de Ismael Ramos. Un ambiente agradable, perfecto para comer o cenar en pareja.

Os dejo algunas de las magníficas creaciones con las que deleitan nuestros paladares.

Foto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario