Comprando atún de almadraba

A veces, damos por sentado cosas, simplemente porque la costumbre hace que las veamos como única opción. Recuerdo que desde pequeño, he acompañado a mi madre al mercado de abastos a comprar los recados o “mandados”, como también son conocidos aquí. Una parada obligatoria era por supuesto la pescadería, donde estaban a la vista las mejores capturas de cada puesto; pescado recién traído de la lonja que era la base de los exquisitos platos marineros que mi madre nos cocinaba.

Mucho ha llovido desde entonces…bueno tampoco exageremos; pero sigo con ese mismo hábito. Siempre que puedo, me acerco al mercado de abastos. Es, como digo, la forma tradicional que hemos tenido siempre para saber que comprábamos un producto de calidad, y nos cuesta encontrar alguna alternativa.

Cada vez que visito las Tiendas Gadira, y encuentro esa gran selección de productos que en nada desmerecen al surtido de pescado fresco del mejor puesto de cualquier mercado local, me doy cuenta de que sí existen otras opciones.

Podemos encontrar el exquisito Atún Rojo Salvaje de las Almadrabas de Conil, Zahara de los Atunes y Tarifa, que si bien podemos comprarlo fresco durante la temporada de capturas, también es posible conseguirlo durante el resto del año allí, ya que tras el ronqueo y despiece del Atún Rojo, Gadira lo ultracongela a -60ºC para que conserve así la máxima calidad.

El Atún Gadira, tanto fresco como ultracongelado, está listo para saltar a los fogones. Encontramos todo tipos de corte, realizado por expertos para que podamos comprar aquellos que más nos gustan o que mejor vengan a nuestras recetas.

Además, para que tengamos la confianza de que estamos ante una empresa responsable que valora la calidad del atún rojo, los encontramos etiquetados con una amplia información sobre él: tipo de corte, la especie del Atún, su procedencia, el método de pesca con el que se capturó

Otro punto esencial a tener en cuenta y que personalmente agradezco, es el  trato del personal de la tienda, que en todo momento nos presta su atención y conocimiento sobre los productos, y nos orientan a la hora de elegir tipos de corte y abrir nuestros paladares a nuevas experiencias.

Al comienzo dije que a veces nos cuesta romper con las costumbres establecidas, pero en ocasiones, como en este caso, podemos encontrar alternativas que superan con creces aquellas ideas preconcebidas que teníamos.

Visiten alguna de las Tiendas del Atún Gadira de Barbate o Conil y entenderán de lo que hablo.
¡Buen provecho!

Localización y teléfonos de las Tiendas Gadira pincha aquí.

No hay comentarios

Deja un comentario