tokio atuneate

El manjar más deseado, a precio de oro en Tokio

Un año nuevo más, la pasión de los japoneses por el atún rojo (que nosotros compartimos) ha vuelto a moverse en cotas de auténtico récord. Nada menos que 74,2 millones de yenes (en torno a 605.000 euros) se han pagado en la ya mítica subasta de Año Nuevo  de la lonja tokiota de Tsujiki, considerada la meca del sushi, por un magnífico ejemplar de 212 kilos. O, lo que es lo mismo, 2.857 euros por kilo de atún.

El ejemplar, que fue capturado en aguas de Oma (norte de Japón), ha sido adquirido por Kiyoshi Kimura, presidente de la conocida cadena de restaurantes Sushizanmai. Este conocido empresario japonés, que gracias a estas cifras de auténtico vértigo logra la mejor de las campañas publicitarias posible, ostenta el récord histórico de esta subasta al pagar en 2013 nada menos que 1,27 millones de euros por un atún de algo más de 200 kilos.

Nos preguntamos qué precio podría llegar a alcanzar en esta emblemática subasta de Año Nuevo de Tsujiki un ejemplar fresco de atún rojo de las almadrabas gaditanas, meca para los amantes de este exquisito e inigualable bocado.

Fotos/textos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario