Sabrosas novedades en La Taberna de El Campero

Tomás Pacheco en La Taberna de El Campero

Sabrosas novedades en La Taberna de El Campero

Después de una espera que se ha hecho más larga de lo deseado, los amantes de los sabores puros, de los bocados con identidad y, sobre todo, del celestial atún rojo de almadraba están de enhorabuena.

La razón no es otra que la apertura de La Taberna de El Campero, ese pequeño rincón gastronómico que busca su inspiración en el territorio al que se asoma (Zahara de los Atunes) y que, en este 2020, brilla con luz propia en la Guía Michelin por sus “ingredientes frescos, platos exquisitamente preparados, muy buena comida y precioso ambiente marinero”.

Apertura que, como nos tiene acostumbrados este establecimiento zahareño, llega cargada de gratas sorpresas; de nuevos y sugerentes guiños con los que reinterpreta y eleva el valor de los excepcionales productos que dan vida a su cocina con atún.

Esta temporada amplía las fronteras de cocinado del atún rojo

Y es que a su conocida y reconocida propuesta gastronómica, esa que la ha convertido en lugar de encuentro y referencia para los ‘comidillas’, La Taberna de El Campero suma esta temporada un nuevo instrumento con él que interpretar su sinfonía de sabores. Se trata de un Josper de brasas,  una combinación entre parrilla y horno con la que la cocina de La Taberna de El Campero busca y consigue ir más allá.

Modo de cocinado que, como ya han podido comprobar sus primeros clientes, se antoja pura alquimia tanto para la elaboración de atún rojo como de suculentas carnes en carta y fuera de carta.

Basta con degustar algunas de las raciones y medias raciones que llevan el sello inconfundible de ‘Nuestras brasas, atún rojo de almadraba’ para tomar conciencia del nuevo paso dado por La Taberna de El Campero para, al dulce y pausado calor de las brasas, extraer los mejores sabores y texturas de piezas tan carismáticas como ventresca, tarantelo, solomillo, carrillera y churrasco. (Quizás te pueda interesar ver despiece completo del atún rojo).

Bocados a los que se unen sus espectaculares Costillas con salsa ‘Taro’ o ese universo de tarantelo, ventresca, corazón y parpatana que conforma su Parrillada de atún. (Quizás te pueda interesar, especial surtidos de atún rojo).

Pero si hay un plato que sorprenda y palpite de una forma totalmente sorprendente y excitante al calor de las brasas de La Taberna de El Campero, ese es su Brocheta de corazón de atún.  Corte que adquiere una nueva dimensión; eso sí, haciendo gala de esa potencia que tanto le caracteriza.

Brasas que la cocina de La Taberna también proyecta tierra adentro, para mimar, ‘acunar’, propuestas como su Solomillo de vaca Retinta madurada, Lomo de vaca Rubia Gallega con 90 días de maduración y Presa Ibérica. Pecados de la carne que acompaña con guarniciones como patatas risoladas, pimientos asados y verduras o patatas a lo pobre y con salsas Taro, pimienta verde o cabrales.

Pasión por el cortijo del mar, la almadraba

Una nueva forma de cocinado que viene a enriquecer una carta que sigue apostando apasionadamente por el atún rojo de almadraba, con platos como el Carpaccio de paladar con sorbete de lima y albahaca, Sashimi de lomo, Tartar de cola blanca, Morillo a la plancha y, entre otros, los tradicionales Atún en tomate con patatas y huevo frito y Atún encebollado. (Ver receta del atún encebollado de El Campero)

‘Bocados de red’ a los que suma sus Carabineros, Almejas a la marinera, Taquitos de pescado de roca frito, Gambas blancas cocidas o plancha…

Foto: Brocheta de entraña de Retinto

Lo más para tapear y compartir en Zahara de los Atunes

Pero, como bien saben los asiduos a La Taberna de El Campero, este rincón, si se caracteriza por algo, es por ser uno de los mejores lugares para el encuentro, social y gastronómico, o, lo que es lo mismo, para tapear y compartir. De ahí que proponga tapas tan espectaculares como su Crema de gazpacho con huevo y mojama, Albóndigas de atún, Crocante de atún, Mini tartar de calamar con bombón de mariscos, Mini burguer de atún, Croquetas caseras de jamón o bacalao y Brocheta de presa con pimentón y tomate, entre otras.

Tapas a las que se unen sus arroces (con carabineros, de atún rojo de almadraba y marinero).

Pero, si de compartir se trata, la carta de La Taberna de El Campero sugiere ensaladas como las de Atún en tataki con sorbete de mostazaAtún en escabeche y de Algas, pepino, gambón, pulpo y calamar, Parrillada de verduras, Tartar de carabineros… Buen provecho!

Localización de La Taberna de El Campero

  • Calle María Luisa, 6, 11393 Zahara de los Atunes, Cádiz
  • Teléfono: 956 43 90 36

Pincha aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún?
Únete a nosotros pulsa aquí, te informamos.

Quizás te pueda interesar