Comienza Semana Gastronómica del atún en Sevilla

Jornadas de atún rojo en Sevilla

Comienza Semana Gastronómica del atún en Sevilla

Como a los atunes rojos, en Atunéate nos gusta migrar, probar otras ‘aguas’ y ver qué se cocina y promueve en torno a nuestra gran debilidad en las diferentes cocinas; estén donde estén.

Así que con muchas ganas y seguro de que en ‘aguas de interior’ también hay, y mucho, lugar para la sorpresa, la creatividad y la calidad en torno al atún rojo; este jueves 18 de octubre estuvimos en Sevilla para, en uno de los restaurantes en los que el Thunnus thynnus es religión, disfrutar del estreno e inauguración de una nueva y seguro que apasionante Semana Gastronómica del Atún rojo en Sevilla del restaurante Zoko en la calle Marqués de Paradas, 55 (ver más restaurantes dónde comer atún rojo en Sevilla aquí).

Foto: Chef Javier Álvarez preparando la degustación de tapas

La cita, promovida por el Grupo Zoko y Gadira Productos de Almadraba (calidad garantizada), propone un sugerente y divertido juego en torno a los diferentes sabores y texturas del atún rojo salvaje de almadraba. Y es que cada día se irá incorporando una nueva tapa, de modo que serán siete los tapas con atún rojo que se podrán degustar en esta Semana del Atún de Zoko Sevilla.

Concretamente, las tapas que, al precio de 4,5 euros, podrán saborear quienes se sumen a este ronqueo de sabores y texturas serán las siguientes: Mormo de atún con tomate, Canelón de atún (plato) estilo pibil, Facera de atún encebollada, Sashimi de atún (barriga) a la donostiarra hecha al momento, Coca de verduras de temporada con descargamento de atún, Callos de parpatana de atún con su piel y Galete de atún rojo en escabeche ahumado de fino en rama. Platos, todos, elaborados con algunas de las piezas más apreciadas del atún rojo y que se podrán maridar con Kozo, un vino elaborado y etiquetado para Grupo Zoko por Bodegas Rosa María Torre en sus variedades de blanco y tinto.

Foto: Degustación de la tapa “Coca de verduras de temporada con descargamento”

Foto: Degustación de una de las tapas con atún rojo

Algunas de las tapas con atún rojo que se ofrecerán durante la semana

Las catas de vinos y salazones de atún rojo de almadraba

Un encuentro entre vinos y salazones que se escenificará en dos pases, los días 22 y 24 de octubre a partir de las seis de la tarde

En esta fiesta para los sentidos que es la Semana del Atún rojo en Sevilla de Zoko también habrá lugar para los vinos y esas otras delicatesen  que tienen su origen milenario en las almadrabas de Conil de la Frontera, Tarifa y Zahara de los Atunes, los salazones.

Un encuentro entre vinos y salazones que se escenificará en dos pases, los días 22 y 24 de octubre a partir de las seis de la tarde.

Foto: Mojama de atún rojo y bacoreta de almadraba curada

En estas catas, que serán conducidas por personal de Gadira Productos de Almadraba (explicará la singularidad de cada producto), se podrán degustar bocados tan intensos como la mojama de atún de almadraba y la mojama de Barbate “Yellow Fin” (la idea es contrastar sabores y texturas), huevas secas de atún de almadraba, ijada de atún de almadraba en aceite, bacoreta de almadraba curada y bacoreta de almadraba en aceite.

Video resumen de la inauguración de la semana del atún rojo en Sevilla

Qué es la ijada de atún rojo en aceite y como se elabora ver aquí.

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún?
Únete a nosotros pulsa aquí, te informamos.


Fotos / Texto: Atunéate.

No hay comentarios

Deja un comentario