tarantelo de atún a la plancha

La Sal, nuevo viaje por el universo del atún

Sin lugar a dudas, sería difícil, muy difícil, entender el inicio de una nueva temporada de atún rojo en la costa gaditana, en Zahara de los Atunes, sin la presencia de uno de esos establecimientos que, desde sus ya remotos inicios, ha hecho de este excepcional producto su razón de ser.

Hablamos del Restaurante La Sal, ese proyecto de genética zahareña que acaba de reabrir sus puertas a orillas del Atlántico para brindarnos una carta llena de guiños, innovadores y tradicionales, en torno al atún rojo y sus infinitas posibilidades. Una nueva e ilusionante aventura que el restaurante de Charo Álvarez emprende tras conquistar ‘las Sevillas’.

Foto: Tartar de atún rojo de almadraba

Un viaje, el que nos propone en su carta 2017 La Sal, que bien podríamos comenzar por una de sus propuestas más sugerentes y premiada, Mcdraba por el mundo, para continuar por su espectacular Galete de atún y arroz bomba, la jugosa  Ventresca de atún a la plancha, el sorprendente Atún rojo en manteca de cerdo, las Chulelitas o Costillas de atún y el inconfundible Tartar de La Sal, un plato que nos transmite al ‘desnudo’ el sabor y la textura incomparable del atún rojo.

En definitiva, una carta que, fruto del buen hacer y la inquietud constante de su cocina, nos invita a descubrir  todo el potencial (melosidad, frescura, intensidad, untuosidad…) que hace del atún rojo un producto excepcional.

Foto: Carta

Asimismo, en esta nueva temporada el Restaurante La Sal también nos propone sus extraordinarios pescados a la sal y platos tan de bandera del afamado establecimiento zahareño como sus arroces de carabineros o de calamar y gambones. Un recorrido de compromiso con el producto de calidad en el que no falta otra de las señas de identidad de la provincia de Cádiz, la carne de Retinto.

Foto: Restaurante La Sal, Zahara de los Atunes

Foto: Terraza

Fotos / Texto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario