Sashimi de ventresca con mahonesa de wasabi - Casa Francisco el de siempre

Sashimi de ventresca con mahonesa de wasabi

Aprovechando el buen tiempo tomamos rumbo a la Playa del Palmar, para reencontrarnos con Casa Francisco – El de Siempre. Además de su amplia oferta en elaboraciones con atún rojo salvaje de almadraba, comer en su terraza llena de luz, con la brisa del océano, siempre nos ha resultado un extra que nos anima a volver con cierta regularidad. Desde que abandonamos la autovía y tomamos el desvío por “Vereda de Cantarrana”, comienza la experiencia. La carretera te invita a disfrutar de un paisaje de campiña, entre suaves curvas y desniveles, acabamos descubriendo un océano azul en una playa casi virgen.

Casa Francisco cuenta con una amplia carta de pescado de primerísima calidad, en su mayoría de las lonjas de la zona, y alguna vez hemos disfrutado de ello. En esta ocasión veníamos buscando algo de atún rojo en crudo. La temporada de almadraba ha dado unos resultados especialmente buenos y hay que aprovechar.

Nos recomiendan el sashimi de ventresca, un corte que presenta una tonalidad rosada debido a las infiltraciones de grasa, que como en el buen jamón, hacen que el sabor se intensifique y aporte una textura untuosa. Sin duda un acierto seguro. La originalidad de este plato viene de mano de su acompañamiento, una mahonesa con base de leche y wasabi, que aporta un sabor cremoso, ligeramente picante, que armoniza a la perfección con la piezas de atún. La guarnición se completa con lechuga de mar, un alga que poco a poco se va normalizando en las cocinas de la zona, que aporta un cierto sabor mineral y una textura con cuerpo, y daikon, el conocido rábano japonés.

Nos vamos con la sensación de haber probado un plato tradicional de la gastronomía japonesa, con un toque distinto, que aporta mayor sabor y descubre nuevas posibilidades. La mahonesa de wasabi pasa a formar parte de nuestros grandes favoritos, y promete ser un gran acompañamiento, para muchos platos.

Después de comer, un rato de descanso en la playa para ir haciéndonos a la idea de tener que irnos de semejante paraíso, pero no por mucho tiempo.

Fotos cedidas por: Restaurante Casa Francisco – El de siempre

No hay comentarios

No se admiten comentarios