Parte del equipo de cocina del restaurante Francisco la Fontanilla con la nueva imagen de los uniformes

Asistimos al preestreno de la temporada en Francisco la Fontanilla

Y yo que pensaba que eso de los “preestrenos” era sólo en las películas y las obras de teatro, pero lo cierto es que ante una nueva temporada, los restaurantes hacen infinidad de pruebas para perfilar su carta con las nuevas incorporaciones y los platos que permanecerán de un año a otro. Muchas de estas pruebas no llegarán a ganarse un puesto como titular en la carta, pero si las veremos aparecer como sugerencias, o en alguna jornada gastronómica.

Aprovechando el puente de Andalucía, Francisco la Fontanilla daba el pistoletazo de salida a su nueva temporada, que está llamada a ser un año memorable, y nosotros tuvimos la enorme suerte de recibir una invitación de Bartolo Alba, gerente del restaurante para visitarlos, un día antes de la apertura, y conocer de primera mano todas la novedades.

Hace unos meses Francisco la Fontanilla inició un camino de renovación que empezó con su propia imagen, mucho más moderna, simple y elegante, que continuó con una nueva web que se adaptaba al nuevo espíritu del restaurante y que culminará en la temporada 2016. La nueva carta de Francisco la Fontanilla incorpora una mayor cantidad de platos elaborados con atún rojo salvaje de almadraba, y en líneas generales han elevado el listón gastronómico. De las dos cocinas con las que cuenta el restaurante, la dedicada para la elaboración de crudo, en especial de atún rojo, ha sufrido una profunda remodelación, con más espacio y equipamiento a estrenar. Se nos hace la boca agua con sólo imaginar las delicias que saldrán es cocina.

Y si el cambio interno de la carta es fantástico, por fuera sólo podemos calificarlo como espectacular. A juego con la nueva imagen y con unas portadas impactantes, son el colofón para un cambio que saca al exterior todo lo bueno que encierra la gastronomía de Francisco la Fontanilla. Tendremos que esperar unas semanas para la puesta en marcha de las nuevas cartas que en estos momentos están en proceso de producción.

Ladrillitos de Atún rojo con compota de mango y sal negra en Francisco la Fontanilla

Los cambios son realmente prometedores y ha sido fantástico conocerlos de primera mano, pero… aquí lo importante es la gastronomía y no podíamos marcharnos sin probar alguno de los platos que incorporará la carta. Nos prepararon “Ladrillitos de atún rojo con compota de mango y sal de carbón“. Sobre una fondo de crema de mango se presentan unos dados de la misma fruta, a modo de tartar, coronados con unas piezas de atún rojo doradas a la plancha. El plato se completa con unos brotes de soja y sal negra. Un plato que despierta nuestra lengua, jugando con contraste de sabores y temperaturas, que llenarán nuestra boca. El dulzor del mango y su textura carnosa se contrapone al toque salado del atún consiguiendo intensificar los sabores. Una delicia con un toque exótico que deleitará a los paladares más exigentes.

Fotos cedidas por: Francisco La Fontanilla

No hay comentarios

Deja un comentario