ceviche de atún rojo

Ceviche de atún rojo de la Cruz Blanca

Quien dice comer, dice disfrutar y esa, precisamente, es la máxima del ceviche de atún rojo con el que nos sorprende en esta ocasión el restaurante jerezano La Cruz Blanca. Un juego de sabores, texturas y composición entre una técnica, el ceviche, y un producto, el atún rojo de almadraba, con raíces milenarias a orillas del Atlántico.

Para esta divertida y suculenta propuesta, la cocina de la Cruz Blanca parte de una de las piezas más relevantes del atún rojo, el descargamento (parte interna del lomo), que dispone en pequeños dados y que macera con soja, lima, guindilla, cebolla, sal y ají. Un macerado que resalta la potencialidad de una materia prima tan sutil y carnosa como el atún rojo.

A modo de juego y rompiendo los esquemas tradicionales, la cocina de la Cruz Blanca nos presenta el ceviche en  porciones, sobre una cama de puré de maíz con ají cuyo dulzor equilibra el toque ácido y picante que proporciona el macerado. Una combinación que genera un indescriptible estallido de sabores. Asimismo, este plato nos ofrece la posibilidad de acompañar el ceviche con otro producto típicamente sudamericano, el guacamole, que, con su cremosidad y dulzor, también ayuda a equilibrar el macerado.

Unos brotes y la ralladura de aceitunas negras sirven para culminar una propuesta fresca y creativa que la Cruz Blanca nos invita a degustar con la ayuda de pasta filo, que aporta el toque crujiente.

Fotos/textos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario