sashimi toro de atún rojo en restaurante arohaz

Arohaz, Un intenso viaje a las costas asiáticas

Hoy, el Restaurante Arohaz nos invita a disfrutar de una de esas experiencias que nos transportan 11.000 kilómetros más allá, a las costas de Asia, allí donde nuestro atún, el rojo de las almadrabas gaditanas, es el mayor objeto de culto gastronómico.

Para ello, la cocina de Rafael Flor utiliza una pieza de toro, parte de la barriga del atún, que macera con col china fermentada, conocida por kimchi y producto de uno de los métodos más antiguos de conservación.

Una maceración que le da el punto justo de acidez a una pieza que, una vez en boca, destaca por su equilibrada proporción de grasa, su sabor intenso y delicado y textura gelatinosa.

Un estético y sabroso ‘laminado’ de atún, muestra de ese vínculo entre las raíces de Arohaz y el mundo asiático, que se acompaña con mahonesa de Kimchi, unos pétalos, láminas de fresa y un exótico punto de huevas de pez volador marinado en wasabi.

Espectacular bocado que invade nuestro paladar de mil y una sensaciones y, muy en especial, de ese sabor y textura inigualables de la barriga del atún.

Foto: Detalle del Sashimi

Fotos / Texto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario