Atún rojo marinado con ajoblanco de melocotón

Atún rojo sobre ajoblanco de melocotón

Hoy nos dejamos llevar por la filosofía de la buena vida de la que hacen gala nuestros amigos de La Mamela, el restaurante del centro Sevillano, que nos propone disfrutar de la gastronomía acompañados de un buen vino, sin prisas, dejando el ajetreo de puertas a fuera.

Para hacer honor a nuestros anfritiones, nos pedimos su plato de atún marinado con ajoblanco de melocotón, y nos disponemos a degustarlo recreándonos en semejante delicia, dedicándole el tiempo que en justicia se merece y lo acompañamos de un exquisito fino para acabar de redondear la experiencia.

Atún rojo marinado con ajoblanco de melocotón

El plato se presenta como una base de ajoblanco, con una compota de melocotón y zumo de la misma fruta, sobre el que descansa unos dados de atún rojo marinado con salsa de soja y de ostras, el buque insignia de La Mamela. La preparación del atún rojo está a medio camino del tartar y el ceviche peruano, con un sabor intenso al que la salsa de otras le hace ganar enteros. La combinación de atún y ajoblanco no nos es nueva, pero en esta ocasión el melocotón aporta un toque dulce con un ligerísimo toque de acidez, que no es muy común en los platos con atún en crudo, pero que aportan frescor y novedad al plato. El juego de texturas que van desde la firmeza del atún rojo, gracias a haber utilizado una parte magra del mismo, a la cremosidad del ajoblanco, con unos destellos de crujientes, aportado por la huevas de tobiko y las pinceladas de sésamo negro.

Para terminar el platos, unos pequeños brotes aportan los matices finales, consiguiendo un plato muy ligero, que funciona perfecto en el almuerzo, la cena o como aperitivo.

Fotos cedidas por: La Mamela

 

No hay comentarios

Deja un comentario