Nigiri de atún rojo con foie

Nigiri de atún rojo con foie

Como gran apasionado del atún rojo en crudo, sobre todo por sus elaboraciones al estilo japonés, y he probado muchos nigiris. No ha habido viaje en el que no buscase un restaurante japonés y pidiese un plato de sushi combinado donde siempre había alguna pieza de maguro nigiri. He comido en las principales capitales europeas, e incluso en Sudáfrica, y salvo variaciones en la calidad del atún, que han ido desde excelente a realmente nefasto, todos han sido más o menos lo mismo… hasta hoy.

El Restaurante de la Casa Club de Valderrama ofrece una visión muy particular del tradicional nigiri de atún rojo. Sobre la tradicional base de arroz cocido, aderezado con vinagre de arroz, colocan una pieza de ventresca de atún rojo. Este corte en particular no es de los más usados en esta preparación, debido a su alto contenido en grasos oleicos. Sobre la pieza de ventresca se coloca un poco de foie y se marca ligeramente con un soplete y se le añade una pizca de sal maldon. El conjunto se complementa con una gotas de Pedro Ximenez extra viejo.

Nada más llevarnos el nigiri a la boca comienzan las nuevas sensaciones, el bocado es templado, con un toque salado, que despierta parte de nuestras papilas que solían estar dormidas, al probar este tipo de elaboración. El conjunto de sabores, más propios de una carne, sorprende por la intensidad de los mismo. Supongo que los puristas discreparán conmigo, pero lo único que puedo decir, es que a mí me ha conquistado.

Foto cedida por: Club Golf Valderrama

No hay comentarios

No se admiten comentarios