Video receta de ventresca de atún rojo con rulo de cabra

De la mano de Miguel Aragón, chef del restaurante Francisco La Fontanilla, os traemos su receta de ventresca de atún rojo con rulo de cabra. Un plato con una elaboración, no diremos que compleja, pero si de mucho trabajo. El plato es una unión de contrastes entre salado y dulce que va salpicando al paladar en cada rincón. Al contraste de sabores se suma el de texturas, que mezcla la firmeza del atún, el suave de la crema de manzana, el queso de cabra y el crujiente de la tulipa.

Una de las cosas más destacables de Francisco La Fontanilla, aparte de la enorme calidad de sus pescados en general y del atún rojo en particular, de las increíbles vistas al océano, es la generosidad con la que sirven los platos, el que nos presentan, bien podría ser compartido por dos personas, como fue en nuestro caso, y quedar más que satisfechos.

En anteriores ocasiones habíamos probado el atún rojo con fruta, en concreto con sandía o frutas del bosque, pero siempre con atún en crudo y en platos fríos. La combinación del atún pochado, con su toque salado en combinación con la crema dulce de manzana se intensifican mutuamente, activando todos los receptores, llenando completamente la boca, nos ha mostrado que el atún responde perfectamente a acompañamientos tradicionales en carnes.

No nos olvidamos que en este plato tenemos doble de atún rojo, ya que a la ventresca, se le añade ijada de atún, cortadas en julianas, acomodadas en la tulipa, aportando su particular contraste con el rulo de cabra, el cuy cus y la nuez..

Un plato muy completo, sabroso, con multitud de sabores que suman en boca y muy, muy generoso en proporciones.

Video de: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario