Olive Gastro Restaurante

Desde Torrelodones en la sierra noroeste de Madrid, nos llega información sobre este restaurante, que se emplaza en el tradicional chalet de piedra de la zona. La edificación que data de 1925 fue recientemente remodelada con un exquisito gusto, dando un toque de elegancia y modernidad, pero respetando la historia y tradición del lugar. El restaurante cuenta con espacios amplios donde poder comer sin aprietos, entre los que destaca una espectacular terraza para disfrutar del aire de la sierra.

Marcus Diaque, con ascendencia jerezana, es un apasionado de la provincia de Cádiz y gran conocedor de su gastronomía. El atún rojo salvaje de almadraba cuenta con apartado propio en su carta.

“Mi carta contiene mucho de Cádiz porque mi familia por parte de padre son de Jerez y yo soy un enamorado de la provincia, de hecho algún día y no muy lejano sueño con terminar viviendo y disfrutando de su paisaje y sus gentes.”

Del atún trabajan principalmente con el lomo blanco, aunque en temporada amplia la gama con algunas piezas más “exóticas” como el morrillo o la parpatana, que trabajan con distintas técnicas internacionales entre las que destacan los conocidos cortes japoneses, como sashimis, niguiris o tatakis, sin olvidarnos del tartar o el ceviche.

En sus fogones predomina la cocina de autor, buscando nuevas vías para trabajar el atún, siempre priorizando el sabor del plato, peor siendo conscientes de que lo primero que disfruta de la comida es el ojo, con lo que sus emplatados son espectaculares.

De su carta nos destacan la ensaladilla rusa con cola blanca confitada, el jamón de toro, elaborado con ijada, con tomates osmotizados en ibérico y migas de carabineros, y un tartar de atún rojo del que se siente especialmente orgullosos.

Aún no hemos tenido la posibilidad de probar sus platos, pero pronto le haremos una visita para disfrutar de esos increíbles platos y de la compañía.

Fotos cedidas por: Olive Gastro Restaurante

No hay comentarios

Deja un comentario