Julio Vázquez Chef de El Campero

Atún rojo y perlas de aceite con Julio Vázquez

Hace poco comentábamos sobre las nuevas apariciones de elementos de nuestra cocina tradicional con un nuevo formato, como es el caso de las perlas de aceite de Orobailén o de productos están comenzando a incorporarse paulatinamente a la restauración, como son las algas de estero.

En atunéate nos gusta probar, experimentar y hacer cosas, así que nos pusimos manos a la obra y liamos a Julio Vázquez del restaurante El Campero y a Jose Gálvez de Orobailén, para que se unieran con nosotros en una fantástica fusión.

Llegamos a El Campero con las luces, los fondos y nuestro fotógrafo. El turnos de comidas estaba por empezar en poco más de una hora, así que teníamos que apresurarnos. Julio nos propone una variación de un plato de la carta de El Campero, unos dados de atún rojo, marinados con una salsa agridulce de soja, presentado sobre una hoja de bambú.

A los dados de descargamento marinados con la salsa se le añade cebollino fresco y rábano, que van a aportar al plato un extra de frescura, y un punto picante. Para finalizar las perlas de aceite de arbequina, que promete una gama de sabores afrutados.

El plato ya está listo y las fotos terminadas, sólo nos queda dar buena cuenta de la preparación de Julio. En un primer momento la sensación es extraña, el aceite encapsulado no ha pasado al marinado del atún y no apreciamos su toque en él, hasta el momento en que las perlas comienzan a estallar en nuestra boca. De golpe nuevos matices se unen aportando mayor dimensión al plato, a la vez que una textura untuosa recubre la firmeza del atún.

Toda una delicia para el paladar. Os dejamos con el resultado.

Dados de atún rojo marinados al momento con perlas de aceite de arbequina

Fotos de: Atunéate

No hay comentarios

No se admiten comentarios