Primera cena temática Plato al Centro - Atún que te pilla el toro

Atún, con atún y más atún rojo

Si hace unos días nos hacíamos eco de la 1º cena temática Plato al Centro, hoy tenemos que hablar de como fue nuestra experiencia allí. Estando el restaurante tan cerca de nuestro cuartel general, nos desplazamos todo el equipo a lo que prometía ser una fantástica velada.

Surtido de salazones - Plato al Centro

La cena empezó con un surtido de salazones de la casa Gadira, siempre exquisitos y que conocemos bien, acompañados de unas almendras tostadas, para dar el contrapunto en texturas. A continuación nos sirvieron el plato de crudo, con predominio del estilo japonés, donde pudimos probar un par de piezas de sushi, un sashimi Toro, con el corte en el ángulo perfecto para las vetas de grasa, increíblemente sabroso, unas piezas de tataki de descargado, con semillas de sésamo. Ya más cercano a la cocina europea, el plato se completaba con un tartar de descargamento. Nos habríamos comido, dos y tres platos, pero hay que entender que es un menú degustación y las cantidades son más reducidas, para poder aumentar la variedad. Tendremos que venir en una nueva ocasión para probar en profundidad el tartar de Plato al Centro.

Surtido de crudos - Plato al Centro

Continuamos con el atún a la plancha que nos permitió apreciar las diferentes texturas y jugosidad de diferentes cortes de atún rojo, sometidos a la misma elaboración. Un ejercicio gastronómico que agudiza nuestras papilas y mejora nuestros conocimientos, de las sutilezas que entrañan la cocina del atún. El plato se acompañaba de una crema de zanahorias con cebolla y pimientos, con un cierto dulzor, que ayudaba a limpiar el paladar al pasar de corte a corte.

Selección de atún rojo a la plancha - Plato al Centro

La cena se completó con una buena pieza de contramormo, preparada al horno, con un tostado suave en el exterior y realmente jugosa, acompañada de unas patatas al horno con cebolla caramelizada. El punto final perfecto para una cena de la que salimos muy satisfechos y convencidos de que se puede preparar un menú completo a base de atún rojo, sin que resulte monótono o aburrido.

Fotos cedidas por: Plato al Centro

No hay comentarios

Deja un comentario