tartar de atun de almadraba

Tartar de atún de almadraba en Tuntún restobar

Con la destacada presencia de atún rojo en la carta del Restobar Tuntún, el tartar es una pieza clave que no podía faltar. Como en el resto de las opciones de la carta Samuel Hernández busca imprimir un carácter único a esta elaboración, tarea difícil por lo extendido del plato, pero que el chef supera de forma notable.

El corte seleccionado para el tartar del Tuntún, es descargado, la parte más pegada a la espineta del lomo blanco. Una de las piezas más magras del atún muy adecuada para trabajar en crudo y evitarnos las betas de grasa, además de tener una textura en paladar firme y suave.

Acompañando al atún encontraremos unos dados de aguacate que aportan un toque graso y textura untuosa al conjunto a la par que matizan el sabor general del plato. Unos encurtidos y una pizca de jengibre son los responsable de añadir el punto fresco del plato.

El carácter personal del tartar lo consiguen con la sutil pincelada picante del ito togarashi y las huevas de arenque que, en conjunto, construyen un sabor único para este delicioso tartar.

Aparte del sabor, el cuidado aplicado a la hora de cortar el atún, en dados perfectos de unos 5 milímetros, junto con la cremosidad del aguacate y la textura única del caviar, crean una combinación muy agradable en boca.

Un plato que sabe tan bien como se ve.

Fotos/textos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario